Temas principales

Temas del blog

Belleza, Salud, Chivas, chismes, noticias, datos curiosos, datos insólitos, videos, famosos, farándula y mucho más...

18 de abril de 2014

Muere Gabriel García Márquez



Gabriel José de la Concordia García Márquez, conocido con cariño por muchos como ‘Gabo’, el único Premio Nobel colombiano, murió este 17 de abril a sus 87 años en México, país en el que vive desde hace algunas décadas.

“La familia me ha informado que murió hace media hora o mas. Sabemos que tenía una enfermedad terminal compleja. Se fue Gabo, pero nos queda el recuerdo y la admiración a todos los colombianos y mexicanos, porque Gabo era mitad colombiano y mexicano, y en América Latina y en el mundo lo admiran”, manifestó el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz.

De acuerdo con medios mexicanos, la noticia de la muerte de Gabriel García Márquez se dio tras las autorización de sus hijos Gonzalo y Rodrigo García, quienes le confirmaron la muerte a una periodista mexicana.

Márquez fue hospitalizado el pasado 31 de marzo por un cuadro de neumonía, aunque la noticia fue dada conocer solo hasta el 3 de abril, la alarma sobre su salud se disipó después de que fuera dado de alta el 8 de abril y de que su hijo, Gonzalo García Barcha, señalara que su condición mejoraba.
fuente elespectador.com

No hay comentarios: