Es una de las etapas más temidas por las mujeres, pero sus molestos síntomas pueden combatirse si tenemos la convicción de alimentarnos bien y con inteligencia.
Si bien es importante nutrirnos de manera adecuada a lo largo de toda nuestra vida, el embarazo y la menopausia son sin duda los momentos en los que más vamos a necesitar de cuidar nuestra dieta. Y es que lo creas o no lo que te comes puedehacer la diferencia, aliviando los signos de la menopausia y haciéndote sentir mucho mejor.
En principio debes consumir de forma abundante frutas y vegetales para obtener de ellos la cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que tu cuerpo necesita. El brócoli y las espinacas son opciones ligeras y muy favorecedoras para tu cuerpo, contienen fibra y están compuestas por mucho líquido lo que te harán sentir saciada y comer menos.
La piña, las manzanas o el mango son también opciones saludables para este período. Limita el consumo de carnes rojas debido a su contenido de grasa saturada y prefiere más bien el pescado, en especial los azules, para que puedas absorber sus generosos aportes deomega 3.
No descuidar la ingesta de calcio es fundamental, por eso no dejes a un lado las porciones de leche, queso y yogurt (preferiblemente desnatados o en sus versiones ligeras), para absorber lo que necesitas.
Además te sugerimos que si ya estás experimentando los primeros síntomas de la menopausia acudas a un nutricionista, quien podrá guiarte con una dieta balanceada que te hará sentir mucho mejor durante este período.
VIA
VIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario