Parte de Nueva York se quedó sin electricidad
Con Edison, empresa encargada de prestar el servicio eléctrico en el Sur de Manhattan, señaló que cortó el suministro de manera preventiva y que no descarta hacerlo en otros lugares
La empresa eléctrica no descarta nuevos cortes del servicio (Créditos: AP)
ÚN | EFE.
La empresa eléctrica Con Edison, encargada de la mayor parte del suministro de Nueva York, ha cortado el suministro eléctrico en parte del sur de la isla de Manhattan, lo que ha dejado a varios miles de abonados más sin luz debido a la tormenta "Sandy".
La compañía aseguró que tampoco descarta la posibilidad de cortar la electricidad de forma preventiva en el sur del barrio de Brooklyn, con lo que otros 28 mil clientes más se quedarían sin luz en las próximas horas.
Con Edinson explicó que este cierre preventivo ayudará a evitar daños devastadores en los equipos eléctricos, que a menudo se encuentran construidos bajo tierra, por lo que son mucho más vulnerables si se inundan cuando están encendidos, lo que permitiría además recuperar antes el suministro.
Sobre las 18:42 hora local (22:42 GMT), Con Edison cerró la primera red en el extremo sur de Manhattan, que sirve a 2.500 clientes, y unos veinte minutos después apagó una segunda red en la zona baja de la isla que da servicio a alrededor de 4.000 clientes.
completo en
No hay comentarios:
Publicar un comentario