El terremoto, de 7,9 grados, se sintió en la capital del país; temor en la región
SAN JOSE.- Un fuerte sismo de 7,9 grados en la escala de Richter sacudió este mediodía el territorio costarricense e interrumpió momentáneamente los servicios de electricidad y telecomunicaciones en buena parte del país, sin que se conozca aún de víctimas o daños.
Como consecuencia, de inmediato, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió un alerta de tsunami para el Caribe, la cual fue desactivada poco después.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo tuvo su epicentro en la península de Nicoya, a tres kilómetros del poblado de Samara, en la provincia turística de Guanacaste, sobre el Pacífico.
Pobladores de la zona cercana al epicentro relataron al Canal 7 de Costa Rica que el sismo se sintio muy fuerte, pero ninguno de ellos dio cuenta de daños. "Estábamos en la piscina. Se formó una ola dentro de la piscina" dijo con nerviosismo una turista en la zona de Pinilla, a unos 30 kilómetros del epicentro.
El intenso movimiento telúrico, que se sintió prolongadamente, se registró a las 8.43, hora local, según los servicios sismológicos.
En varias zonas del país, muchas personas, que a esa hora se trasladaban a sus trabajos o empezaban la jornada laboral, salieron alarmados a las calles, según reportes de los medios locales. Asimismo, algunos edificios de San José y escuelas fueron evacuados.
Agencias AFP y Reuters .
No hay comentarios:
Publicar un comentario